Nuestra Historia

La Cámara de Comercio y Afines del Cantón de Pococí, nació el 15 de Febrero del 2018, la junta directiva de la Cámara de Comercio está conformada por nueve miembros y la Presidencia le corresponde al empresario William Giraldo Velazco. Dentro de la Junta Directiva se encuentran profesionales en administración, derecho, finanzas, medicina y otros con una gran trayectoria comercial, que nos hace ver una organización fuerte y con el conocimiento necesario para llevar a cabalidad nuestras respectivas funciones.

Nuestra Cámara de Comercio, es una asociación sin fines de lucro, formada por empresarios de diferentes sectores comerciales que buscan contribuir con el desarrollo del cantón y del comercio en particular, por medio de la representación, la defensa de intereses del comercio, la promoción de los valores y programas que beneficien a nuestros asociados.

La Cámara de Comercio de Pococí, se conforma en el mes de febrero del año 2018 y está fundada por 43 comerciantes y empresarios del cantón. La participación a la asamblea de fundación fue cuantiosa y activa de parte de comerciantes grandes, pequeños, nuevos y ya consolidados. En la actualidad los mismos socios fundadores han estado generando aportes valiosos, ideas, logos, propuestas, entre otros insumos.
Cabe destacar, que el cantón de Pococí es el que tiene mayor importancia demográfica y económica de la provincia de Limón, además de ser un significativo centro comercial y bancario. A partir de esto, se ve la necesidad de conformar un organismo de representación de los comerciantes y empresarios del municipio local.
Nuestra Cámara cuenta con un fuerte apadrinamiento, en el que encontramos apoyo de ADEPO y la Universidad San José, aparte de un espacio físico en el centro comercial El Carao, el cual le pertenece a ADEPO.

La Finalidad de la Cámara de Comercio de Pococí.

Deseamos que conozca cual es la finalidad de la cámara.

A) Velar por los derechos e intereses de sus asociados.

C) Desarrollar programas de capacitación técnica, organizacional, gerencial, administrativa del gremio y asociados.

E) Promover la unión de empresarios y gremios vinculantes al comercio en la promoción de sus servicios.

G) Promocionar el intercambio de experiencias con otras organizaciones similares sean nacionales o extranjeras.

B) Fomentar la cultura general de sus miembros.

D) Crear programas de previsión social, cultural, independientemente o en colaboración con aquellas instituciones de carácter social.

F) Lograr la relación y acercamiento con las instituciones estatales que puedan ayudar al desarrollo de los sectores comercial, turístico, de servicios.

H) Promover el buen uso de los recursos naturales desarrollando proyectos ecológicos en apoyo al medio ambiente, y promover la identidad cultural de la región.

I) Desarrollar proyectos de embellecimiento escénico que mejoren la imagen de la región.

K) Promover y apoyar proyectos de mejora a la infraestructura para que se mejore el acceso a los sitios de interés de nuestro sector comercial y productivo especialmente en la región Caribe.

M) Promover y velar por el progreso económico, social y cultural de la región y en especial de nuestros asociados.
O) Intervenir ante los entes públicos y privados para gestionar y apoyar las iniciativas que sean sometidas por nuestros asociados.

Q) Dar a conocer, por los medios pertinentes, los productos y servicios de los asociados.

J) Desarrollar alianzas y convenios con instituciones relacionadas que persigan objetivos comunes a la asociación.

L) Promover el desarrollo económico y social de todos los asociados.

N) Defender los principios de libertad de empresa y democracia consagrados en la constitución política.

P) Promover ferias agroindustriales, comerciales y culturales en conjunto con otras asociaciones, comités e instituciones para promoción y beneficio de los asociados y la región en general.

R) Participar e intermediar ante la Administración Pública en las peticiones legítimas hechas por nuestros asociados.